domingo, 7 de diciembre de 2008

A los libros...y a Gran Canaria

Todos te han olvidado

Aunque muchos te amaron,

Tu tiempo dicen que ha pasado

Pero yo no les creo

Porque cuando solo me veo

En ti me refugio;

Eres el navío que el mar cruzó

Que a tierras lejanas me llevó,

Y nunca me abandonó.

Con cariño tus aventuras recuerdo

Por ello nunca creeré que has muerto.

Tus páginas me han arropado

Aunque el sueño me han robado,

Pero nada de lo por ti otorgado

Lo he rechazado,

Porque me has enseñado a no temer,

Y a lo que está oculto poder ver,

A lo superficial de mi mente mover

Y a con la fuerza del corazón, querer.


--------------------------------------------------------------------------------

Cara al mar vive,

Gracias al extranjero

De piel rosada

Y amplio billetero

 

Tierra que se ha vendido

Al norteño internacional

Que en un apartamento

Ha convertido, al paraíso terrenal

 

¿Quién mira por lo nuestro?

Costumbres se olvidan

Tierra contaminan

Paisajes cambian

 

Nunca recuperarse podrá

Lo que ahora perdemos;

Nuestra isla abandonamos,

Pero antes, se la vendemos.

No hay comentarios: