viernes, 2 de mayo de 2008

Especie social...

En mi último articulo os adelanté que mi siguiente participación sería sobre unas de las especies urbanas más extendidas por Canarias y el resto de España, aunque en cada zona geográfica esta especia recibe nombres diferentes. En Canarias el nombre que reciben es el de ‘coyos’, aunque en Andalucía por ejemplo se les conoce como ‘canis’. El caso es que no existen demasiadas diferencias entre estos dos subgrupos de la especie social.

A la derecha podéis ver una foto que aparece en la frikipedia sobre los coyos, y que ya nos deja ver las características físicas que poseen, por ellos me centraré más en las características de su personalidad. Una de las características que les diferencia es que, haciendo honor a su nombre, se mueven como coyotes, en manada, nunca los verás caminando solos por la calle, como mínimo irán de 3 en 3 para poder así atacar a las ‘pivas’ que son sus presas. Debo añadir además que en la mayoría su coeficiente intelectual podría ser comparado al de una piedra, ya que lo único que saben decir si se sienten ofendidos es algo así como “cállate o te reviento la cabeza de un trayaso!”, faltas de ortografía incluidas. Por otro lado, la única vez que vieron un museo fue en los carnavales de Las Palmas, porque los mogollones eran al lado y era imposible no mear en su pared.
A continuación hablaré sobre su forma de vestir, tan peculiar. Dentro de la isla de Gran Canaria prácticamente la totalidad de los coyos llevaran vaqueros de pitillo remangados por la parte de fuera y sujetado con un par de coleteros cuando más cantosos mejor, así estarán mas ‘chuletas’. Por otro lado el resto de su forma de vestir será lo más pija posible, con polos de lacoste a rayas metidos por dentro del pantalón, con un jersey rosa o con un pullover de J&J que ya casi forma parte del uniforme, todos sabemos cual es, con letras blancas y en color negro o rojo, en todo grupo de coyos al menos uno irá con esa prenda. Por cierto, se me olvidó señalar que lo de remangarse los pantalones es para que se note que han sido capaces de pagarse unas All Star. Siguiendo el orden lógico que me he saltado para hacer esta puntuación nos queda la cabeza, por obligación llevaran mechas y luego pueden elegir entre dos formas de llevar el pelo. Pueden llevar el pelo largo hacia arriba, con cierta similitud a Son Goku, o pueden llevarlo cubierto con una gorra con la visera casi en posición vertical.

Hasta aquí este artículo, seguramente pudiéramos decir más acerca de esta tribu, pero no quiero extenderme más hoy.

Hasta la próxima!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rebor! n.n
como estás? yo bien! tocando la nueva cancion que aprendí en la guitarra: Back in Black de AC/DC ^^
(¿a que mola? :D).
Bueno, con respecto a tu artículo con respecto a los acá (en Vigo) llamados "malotillos/malotes", tengo bastantes cosas que decir.
1) Lo siento, no quiero discriminar ni ser racista o comosediga, pero, lamentablemente, no me caen bien... Por más que he intentado entablar relaciones con ellos, no he podido, yo soy demasiado "yo" y ellos son demasiado "ellos" y no logramos entendernos.
2) Me molesta que se crean los dueños del mundo y pasen entre la gente (como yo) con sus chulerías y su "cuidado que quemo", apartando a todo quisqui y pasando por el medio para que vean mejor sus horrorosos peinados engominados y sus cintos de D&G comprados en la puta feria.
3) También detesto que te miren como si fueses un pedazo de mierda pegado en su zapato, y vos, con toda tu fuckin' intención, le devolvés la mirada con la misma cara de asco y vienen para donde estás y te dicen: "como me vuelvas a mirar así te como la cara a ostias"... Uy bueno... que me pongo mala ya... xDDD

Rebor, has sacado la peor parte de mi U_U
podría estar puteándolos horas.. jajaa
No me gusta tener nada en contra de las llamadas "tribus urbanas" (o, mejor dicho, nada en contra de cualquier cosa que etiquete a la gente de algo), pero de la experiencia de conocer a varios de estos personajillos, me queda la horrible sensación de que realmente son asi. Cosas que pasan...

Bueno... Sigo tocando Back In Black ^^

besakos!!

sofiii*

Anónimo dijo...

Al teclado un ser no coyo:

Las palabras repugnacia, aversión, aborrecimiento (y demás sinónimos que encuentren en el diccionario)... no son capaces de describir lo que cualquier SER con cinco dedos de frente y algo de raciocinio siente por un coyo.
Son seres en los que la condición de humanos, por la que debería destacar la capacidad de utilizar las neuronas adecuadamente, ha desaparecido de una manera asombrosa. Irrespetuosos, de todo menos inteligentes, monotemáticos, en muchos casos racistas, homófogos, machistas (para esto se necesitaría un blog solo, ¡qué horror! Con lo tranquilitas que debieran ir las mujeres por la calle...), bastos a conciencia (mira que es difícil alcanzar tal grado de repugnacia visual: me remito al artículo de Robertillo), negación total de cualquir derecho humano, animal o natural, etc.
Y es aquí cuando me pregunto...
¿En serio esas cosas existen?

P.D: ¡¡Esta noche voy a tener pesadillas!! Rober, dos puntos y medio ;) Ciao y "Huyan ahora, o será demasiado tarde. Nos invaden".

Anónimo dijo...

"¡¡¡Nos invaden!!!"
No sé si mis queridos "teldenses" se han percatado de la horrible situación que se nos presenta: los coyos, seres despreciables donde los haya, nos invaden.
Y no solo lo digo yo, para a nada. Lo más molesto de dichos individuos, por lo menos para mí, es su actitud, su ropa, su lenguaje y la forma que tienen de mirar a las personas NORMALES por encima del hombro.
¿Saben una cosa? Me siento fatal al escribir estas cosas porque no quiero discriminar a nadie, lo siento.
En fin, esto demuestra mi propia ignorancia...
Roberto estas aquí para hacer que los coyos dejen de serlo como con Armiche, gracias. Un beso y un abrazo de tu amiga, Zu.

Anónimo dijo...

Lo que te dije macho xD muy bueno y es la pura realidad..xD. Se podría hcer un libro y ese seria muy buen prólogo
Nada tio! tenemos q exar un basquet!! :D q hace mucho q no..xD

Cuidate (K)(K) xD

Firmado yo! xD

Anónimo dijo...

Hacia tiempo que no leía tantas verdades juntas xD. Espero que sigas abriendole al mundo los ojos y que vean las cosas tal y como son.
Aunke se te olvidó poner que suelen pedir a los otros grupos de personas menos numerosos que ellos ``50 céntimos pa la wawa´´ xD xaooo!