viernes, 2 de mayo de 2008

Usemos el término correcto


Aunque a mi me parece completamente imposible, ya he recibido alguna felicitación por los artículos publicados, esperemos que sean los primeros de una larga serie. No voy a resarcirme mucho más sobre las críticas favorables que he obtenido, solo agradecer sinceramente la lectura a aquellos que me han comentado sus impresiones.

Para variar un poco el tema, quería hablaros sobre el ser friki. Lamentablemente la cultura general actual relación la palabra friki con cualquier elemento que actúe de forma rara en un lugar público. La palabra friki es la españolización de la palabra inglesa freak que significa fanático, y que, correctamente se debería utilizar para referirse a los fanáticos de los videojuegos, los comics orientales (manga) y a esa especia urbana, para mi una de las mejores. Pero la sociedad ha degenerado el término por culpa de los medios de comunicación masivos, o más exactamente por los presentadores de los programas de baja calidad pero gran aceptación pública como son La Noria y todas sus copias, quede claro que pongo este por ser el último que conocí.

Considero casi como una falta de respeto llamar frikis a esa caterva de idiotas que se dedican ha hacer el idiota con el fin de que el resto se rían de ellos, ya que lo que esa gente es, lo siento si alguien se siente ofendido, lo que esa gente es, es una panda de subnormales sin ningún tipo de ética que son capaces de auto-humillarse por ganar dinero. El ser friki es algo muy distinto, de hecho el ser friki es mucho más ya que uno no lo es por ganar dinero, o por caer bien, uno lo es porque le gusta el manga, porque vibra con las Expomanga y porque acude a esta con un cosplay para gritarle al mundo su condición de friki. Decía que uno no es friki por caer bien, ya que esta es una de las tribus urbanas que más discriminación sufre por aquellas que se creen ser las más importantes, los coyos son un ejemplo (un próximo articulo versará sobre ellos), pero que son las más faltas de capacidad mental.

Este artículo es para impulsaros a utilizar correctamente el término friki, no lo utilicéis incorrectamente porque seríais tan ineptos como los coyos, y en el próximo articulo veréis lo malo que puede llegar a ser eso.

Hasta la próxima!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ROBEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER ^^
ese! muy bien, abriendole la cabeza a la gente que no entiende cosas tan simples como la diferencia entre un freak de sangre pura y un glipollas! :D
Rober.. que decirte? ah si, sabes? estuve pensando que te tngo que poner un apodo, porque "Rober" me suena a demasiado convencional.. no se, me gusta poner apodos :P
(searching) mmm... mmmm... apodos para Rober.. roner?rebor? ajjaajajja REBOR! jajajajaj me gusta sisisisisisisisi xD

Bueno, queridisimo Rebor (^^) marcho ya... (seguimos por el msn)
me pasare cada vez que pueda (:

te quierooooooooo (LLLL)

sofiii*

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Roberto. Serán las muchas conversaciones que mantenemos, pero muchas veces creo que hablamos el mismo "idioma" jeje tu ya me entiendes. Solo decir una cosa... Odio que nos llamen frikis cuando no lo somos y con esto no quiero ofender a nadie porque tengo amigos que lo son (¡arriba el manga!) y sé con total seguridad que también les molesta que nos llamen frikis a los que no lo somos. Y es que como te he repetido muchas veces: no es lo mismo ser que estar (8).
Además hay que tener arte para ser friki. Nadie dibuja como un friki, es la pasada, pero sobre todo hay que tener una gran imaginación y un gran sentido del humor. Esta mezcla de diversión y forma de vida, totalmente respetable bajo mi punto de vista, se ve reflejada en forma de enciclopedia virtual, la cual todos conocemos ya: "www.frikipedia.es"
Bueno Roberto hay que defender el honor de los frikis y para eso has venido al mundo, gracias. Un beso y un abrazo, de tu amiga Zu.

Anónimo dijo...

mmmm... muy interesante!!! se lo leeré a un par de ineptos que conozco, como dics tú. jejeje!
Me gusta tu opinión porque estoy de acuerdo. No conozco muchos frikies pero sí a algunos y está claro que no son lo que dicn en la tele... Son muy respetables y es una pena que los degraden así sin ellos tener la culpa...:(

Bueno, esto es todo!! ahí está mi comentario!!!

soy irina ¬¬

Anónimo dijo...

Al habla yo:
No me puedo creer que por una vez mi opiníón sobre el tema difiera tanto de la de ustedes, señoritos... ¡uauu! XD

Yo creo que lo más maravilloso que tiene la lengua es su capacidad de adaptación, la cantidad infinita de combinaciones que pueden recontruirse y, lo que viene al caso, ¡el significado que cada uno puede darle a las palabras y su versatilidad!
Pienso que llamar "freake" solo a apasionados del manga y demás "cosas raras" es desperdiciar un término. También es verdad que hay que distinguir al imbécil crónico del "freake".
Así que concluyo afirmando que todos tenemos un pequeño freake en nuestro interior: ese que a veces deja a los demás en paro terminal por la pedrada que nos parece dominar en tales momentos; o ese que nos demuestra que, a pesar de todo, tenemos una imaginación algo excéntrica; o ese que hace que pongamos cara de golum de vez en cuando...

P.D: Señores, tolerancia y versatilidad. Todo es posible. ;) Se freake :D

Anónimo dijo...

Holaaaa Rober n.n...
JOeee ¬¬ ahora a volver a escribir XDDD
Pues bueno...como dije en el anterior!!
Es viernes por la mañana (mentira ¬¬...ahora es por la tarde xDDD)
pero bueno....sigo...
y no me gusta pensar ¬¬...
Asi que, eso de un comentario "semi inteligente" como que no xDDDDD
Bueno....dire algo inteligente 8-)...
1+1=2....algo es algo, no??¬¬*
Well...volviendo a lo que iva xDDD
Muy interesante tu blog!!!
Me gustó mucho lo del frikismo xDDD
Aunque...no ¬¬ no me di por aludida xDDDDD
Bueno...puede que un poco 8-)...xDD
Well....yo creo que me voy llendo ya xDDDDDDD
Bye!! cuidate!!
y sigue asi =) xDD

XoxO'<- x = besos o = abrazos xDD...(no pienses mal ¬¬)
Tai

Anónimo dijo...

Bueno Robertito solo quería decirte que "freak" tiene más usos aparte de fanático, pero si es verdad que los españoles hemos adoptado el lado negativo de la palabra, como no nos gustan los insultos...xD

Pues dicho esto, sigue así y continua tratando estos temas tan interesantes, un abrazo, sexual, de un friki muy especial,

サムエル

PD: Freak Powaa ! .D