sábado, 3 de mayo de 2008

Verdades incómodas


Rompiendo con la tónica que he llevado hasta el momento quiero hablaros sobre algo que todos queremos poseer, pero que nadie se atreve a dar, La verdad.

En el mundo que nos tocó vivir, para lo bueno y para lo malo, la verdad es algo que esta infravalorado, todo el mundo quiere decidir por otros, ocultarle la verdad para evitar que sufra y demás posibles razones, pero lo cierto es que la mayoría queremos la verdad por dañina que esta sea, queremos ser dueños de nuestro propio dolor y no que algún otro personaje se encargue de ser nuestro ángel de la guarda, un ángel que no hemos pedido.

En mi lugar, prefiero una verdad dolorosa que una mentira piadosa; el mundo no es color de rosa (por suerte) y cuando antes lo descubramos mejor podremos adaptarnos a los varapalos que nos vamos a llevar durante el resto de nuestra corta existencia. Pidamos la verdad a todos aquellos que se creen héroes ya que lo único que consiguen es que vivamos engañados en nuestra propia ilusión de una vida feliz y plena, cuando pueden estar clavándonos mil puñales por la espalda; además, si dejamos que las mentiras se acumulen se juntarán tantas que cuando al fin se descubra la realidad del mundo la cantidad de engaños y mentiras nos sobrepasará.

Pero el problema no solo se encuentra a nivel personal, el principal problema es que la humanidad ha optado por auto engañarse para creer que el mundo es eterno, y que ninguno de los problemas que estamos causando en el medioambiente es real. Muchos llaman mentiroso a Al Gore (tuve el privilegio de acudir a una conferencia suya) pero la realidad es que es una de las grandes personalidades mundiales que están luchando por proteger el planeta del futuro que le estamos provocando. La mayor mentira que existe, y que muchos optan por creer, es que el planeta Tierra es inmortal, y que nadie pagará nuestros errores. No seamos tan idiotas y cuidemos el planeta que, por el momento, solo tenemos uno.

Hasta la próxima!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rober muy buenos articulos jeje vamos a ver sila gente se da cuenta de la dura y triste realidad y ponen remedio contra el medioambiente que nosotros mismos nos estamos cargando venga tio un saludo

Arminda Abdola Hdez. dijo...

¡Bonjour!:

Verdades. Esas que tanto pongo en duda. ¿Qué es verdad y qué no? Que el mundo se va a la mierda. Normal, ¿qué querían? A ver si así aprenden a cuidar lo que tienen.
El universo funciona así: te da lo que le mandas. Así que, señores, escuchen a Rober, y arrepiéntanse aunque sea un poquito porque ya lo que se dice hacer, poco se puede. Tanto que hablamos de Verdad; pues no se engañen.

El optimismo personificado XDXD

Anónimo dijo...

REBOR! ni un dia sin comentar ^^
que buena chica te has ganado eh!
:D :D jajaja
a ver.. yo tambien tengo cosas que opinar sobre este asunto...
Creo que nos estamos cargando el mundo y que todos se ponen una mascara hipocrita sobre esto, pero que nadie hace nada de verdad para pararlo... No habria que tener coche, ir a todos lados en bici/caminando/en patines/enloqueseaquenocontamine, reciclar todo y reutilizar la mayor cantidad de cosas posibles, dejar de ser tan consumista, usar papel reciclado, tener mas plantas e intentar cuidar mas el medio ambiente... buff.. tantas cosas..

Yo hablo mucho, pero no hago ni la mitad de las cosas...
U_U
que mal ejemplo... xD

rebor.. me voy
lamento que sea tan cutre.. :(

besakos!!

sofiiii*

Anónimo dijo...

Hay la "gran" verdad del mundo y Al Gore... Jejeje sigo enfadada conmigo misma por no haber ido a su conferencia, pero bueno para eso estabas tu allí, en representación de tu queridísima amiga Zu jeje, son bromas.
Bueno estoy muy de acuerdo contigo, mi única pega es que no nos hablases más sobre Al Gore (no sé que me dio a mi ahora con ese tio jajaja)
Por cierto me gusta mucho el momento cuarto milenio del final: No seamos tan idiotas y cuidemos el planeta que, por el momento, solo tenemos uno.
Bueno querido amigo y defensor de la verdad... un beso y un abrazo de tu amiga, Zu.

Anónimo dijo...

Muy buen artículo!O quizas no tan bueno (pienso que es muy bueno) pero como el tema me llama (ya sabes que mis estudios tratan el tema)...^^ La verdad que opino que lo que dices tiene razón.
Todos hablamos de buscar una solución, sin embargo esperamos a que el otro se le ocurra la magnífica idea (es decir, no hacemos nada al respecto)... Decimos que si que hay que reciclar, pero despues ¿Por qué todo va a parar al mismo sitio? (hace poco estuve en un vertedero, de plastico concretamente, pero alli no solo va a parar dicho material)
¿Cuando nos pondremos en marcha? ¿Cuando ya este acabando la vida en el planeta? No podemos recuperar lo perdido pero si podemos pararlo, dejarlo como esta que este no aumente... pero no es cosa solo de uno...
Nota: el 8 y 9 de mayo, en la Plaza de San Juan estará la Feria de La Salud como en cada año, este año tratando el tema de el cambio climático.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Con mi orgullo ahogado en un pozo diré que tu blog tiene muy buenos artículos(venga, ya está reconocido). Aunque siga pensando cosas acerca de frikis y ¿"frikipedistas"?, y por ello tenga ciertas diferencias, creo que (por ahora) vas muy bien!!
(Y además gracias por mostrar al pueblo lo que son los coyos!!alguien tenía que salvarnos de esa plaga)
Hablando sobre este artículo me alegro de que lo hayas publicado. En el fondo nos ayuda un poco a darnos cuenta, aunque con eso no sea suficiente, de que tenemos que salvar el planeta, y la verdad...la verdad es algo tan amplio...ojalá todo el mundo fuera sincero y no le diese la espalda a esa verdad!!( bueno, a esa y a todas)

Saludos!!Peace & Love!!

Anónimo dijo...

Olaa mi golfii!!! pos na k decirte..pos k sabes k penso = k tu k para mi es mejor saber la verda y vivir cn ella sea wena o mala k vivir en una mentira... sabes k tQmm y aunk ya stems ms dstanciados t dire una evrda.. sempre permaneceras en mi corazon y para cualker cosa aki m tendras feoo k eres de lo mejor m as ayudado en wens y mals momntos y m as dejado star en tu vida.. m gustaria seguir formando parte de tu vida sempre y tu de la mia :D tQ feoo cuenta cnmigo pa lo k keras... y mu weno este blog se ve k ablas cn sinceridad y sk ESE ES MI ROBER:D tQ!!!! besitos

Yumara...Tu golfi!!

Anónimo dijo...

(Nuria)

Básicamente...me encantó!!Me encanta como escribes,lo que escribes y sobre lo que escribes.Un 10.También decirte que ,por supuesto,tienes razón y que espero que llegues lejos con esto de escribir,porque de verdad creo que se te da muy bien.

Un beso!!